viernes, 28 de junio de 2013

APRENDE A DISEÑAR TU OFICINA IDEAL


 
 
Tener un ambiente de trabajo adecuado donde te sientas cómodo ayuda mucho a la productividad. Sin embargo, algunas empresas no prestan mucha atención a este punto. Es importante trabajar en un ambiente óptimo ya que muchas personas pasan más tiempo en la oficina que en sus propias casas.
 
Está comprobado que una oficina limpia, ordenada y con una buena decoración logra un efecto positivo en los empleados y los inspira para seguir con la jornada diaria. Según los psicólogos, el ambiente en la oficina además tiene una relación directa con el rendimiento del personal.
 
Por ello, es importante que sepas elegir los objetos que tendrá tu oficina y que estos hagan que tus empleados se sientan cómodos y que los ayuden a concentrarse también con el trabajo que deben hacer. Lo esencial es que sepas decorar la oficina como si fuera tu propia casa.
  • Equipamiento:

Para tener una oficina muy bien decorada, debes saber que debes contar con el equipamiento adecuado. Si piensas hacer alguna compra, debes pensar si realmente necesitas ese objeto. Si ya cuentas con una impresora, entonces sácale el mayor provecho y no compres otra nueva que solo te hará gastar y te ocupará un mayor espacio.
Los objetos básicos son: computadora, teléfono con contestador automático, un escritorio con una silla cómoda y varios libreros.
  • Iluminación:

Siempre la más recomendada, en lo posible, es la iluminación solar. Si puedes elige espacios que tengan ventanas por donde entre la luz solar. Si necesitas iluminación artificial, debes buscar que esta sea lo más parecida a la iluminación solar, la luz amarillenta tiene un efecto más confortante que la luz blanca. Fíjate siempre que haya suficiente luz, la ausencia de luz genera aburrimiento, sueño y hasta depresión según estudios realizados.
  • Organización:

El orden en la oficina es tan importante como el orden de una casa. Los escritorios solo deberán tener lo necesario para que los empleados se sientan a gusto y no demasiados papeles u objetos que los distraigan. Recuerda que a más objetos, mayor es el desorden. Lo ideal es tener archiveros y cajas decorativas que ayuden a ordenar papeles.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario