El informe Best Global Green Brands mide la brecha que existe entre el desempeño sostenible y ambiental de una marca y la percepción que tienen los consumidores sobre ese desempeño.
Sorpresas hay en la edición 2014 del Best Global Green Brands, elaborado por la consultora Interbrand. Por primera vez en la historia hay una nueva marca en el puesto número 1: la automotriz Ford. Otra automotriz, Toyota, que había mantenido el primer puesto desde el debut del informe en 2011, pasa al puesto número 2, y lo siguen en el top five: Honda (3°), Nissan (4°) y Panasonic (5°), que mantuvieron sus puestos de 2013.
El informe Best Global Green Brands mide la brecha que existe entre el desempeño sostenible y ambiental de una marca y la percepción que tienen los consumidores sobre ese desempeño.
Para identificar las 50 marcas que forman parte del informe cada año, la consultora Interbrand comienza con el análisis de las marcas que componen el ranking Best Global Brands. Las marcas que aparecen en el estudio tienen presencia global y han demostrado tener un historial de entregar valor a sus diferentes stakeholders, según afirma la consultora.
Además Interbrand hace una investigación del consumidor para obtener la percepción pública sobre las prácticas sostenibles de las marcas y las compara con la información sobre las prácticas de sostenibilidad y medioambiente, recolectada y analizada por Deloitte.
A continuación los primeros 25 puestos del ránking Best Global Green Brands:
Fuente: América Economia
0 comentarios:
Publicar un comentario